Comunicación escolar
-Yo soy la madre de Juancito, señorita; ¿cómo anda el nene?
-Ah, sí. La mandamos a llamar porque es como que estuviera ausente durante los módulos de los estímulos y de acuerdo con el PEI del establecimiento, si no compensa no va a poder articular.
-¡Ah..! Pero, ¿él anda mal en la escuela?
-No es que ande mal; anda como los otros chicos ¿vio? Lo que pasa es como si en las curriculares fuera una cosa y con los estímulos fuera otra, ¿sí?
-¿Entonces tenemos que estimularlo más en casa?
-No, no es que tengan que estimularlo más; estimulado está. Pero queremos que en la compensación continua revise lo que no genera en los módulos de las especiales, ¿me sigue? Después yo lo ayudo a integrar con los CBC a través de los conectores.
-¿Y él se porta mal en clase, señorita? ¿no trabaja?
-No, no; en el informe de gabinete no aparece diferenciado dentro de la curva evolutiva normal establecida para la media del ciclo; así que ahí está todo bien. Por allí, en los segmentos de ocio...
-Ay, sí. Con mi marido le decimos siempre que no sea tan haragán.
-No, no es que el chico sea haragán. Pasa que después de los segmentos de ocio es como que se va, ¿no? Y entonces, cuando proponemos los disparadores de la clase, es como que él no se halla para responder a las expectativas de logro establecidas para cada área.
-¿Y usted qué nos aconseja que hagamos con mi marido?
-Yo, que nos apoyen desde la casa. Ustedes vayan viendo en el cuadernito de comunicaciones que me devuelven firmado, que yo les voy a ir indicando todo esto así el proyecto se desarrolla dentro de los canales del constructivismo que establecimos para los diferentes ámbitos de la comunidad educativa.
-Ah..., bueno. Porque con mi marido nos asustamos un poco cuando nos mandó a llamar. ¿Entonces le digo que Juancito tan mal no anda?
-Sí..., bueno; muy bien no anda, ¿no? Pero vaya tranquila. Cuando vayan apareciendo las dificultades nos comunicamos de nuevo.
("Junín es PLURAL" Número 14, mayo de 1998; 'Pluralerías')
...........................................
¿Habrá cambiado mucho...?
Comentarios recientes